sábado, 22 de septiembre de 2007

Cataluña: sobran chupones

Cataluña tercermundista: sobran chupones

Sábado 22 de Septiembre de 2007 por Admin

Una conocida periodista de TV3 se preocupaba el otro día por como era percibido en el resto de España esa combinación de atascocat.jpglloriqueo pedigüeño de los políticos, ser la Comunidad que más dinero recibía y la imagen tercermundista de los apagones, los atascos y los servicios que no funcionan. Otro de los presentes lo dijo muy claro: Los nacionalistas de todos los colores llevan venticinco años sin trabajar en lo que no sea colocar a amigos y familiares. No falta dinero, sobran ladrones y chupones.
En los apagones del verano y los atascos, la gente empezó a poner nombres y apellidos a los responsables. Cada vez se creen menos que gente y partidos que llevan años en el poder no sean responsables de nada. Estaría bien que se hiciese una declaración de bienes y colocados para ver donde va el dinero y quién se lo lleva. ¿A que se niegan?

Etiquetado en General, España, ¡Viva mi tribu!, Sociedad y otros menesteres, Cataluña | 1 comentario »


Zapatero hace el ridículo: Lo dice hasta “El País

Viernes 21 de Septiembre de 2007 por Admin

Los nervios no son buenos consejeros y Zapatero está tan nervioso por la proximidad electoral, que se ha embarcado en una vorágine de promesas irreflexiva. Amenaza, no solo con dilapidar los recursos del Estado, sino dejar al descubierto su falta de seriedad, en unas propuestas que nada solucionan y dan la impresión de ser un intento, descarado, de compra de votos.zpchacon.jpg

Tal es así que hasta “El País“, el diario de PRISA, califica de ridícula que el “Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe“. Empieza su editorial, del día 19 de septiembre, diciendo “El Gobierno presentó ayer dos medidas para incentivar el mercado de la vivienda que corren el riesgo de convertirse en un aparatoso fiasco político.” y termina con una descalificación global “Resulta irritante el evidente ánimo electoral con el que se tramitó ayer la presentación de una ayuda pública que no es más que la corrección de otra que ya existe, sin explicar que ya existe y por qué no funciona. No está de más recordar que estas medidas son costosas: los 210 euros mensuales supondrán al erario público casi 450 millones de euros. En España no se ha producido el debate público necesario sobre el destino del superávit presupuestario y, por ello, no están claros los criterios con los que debe utilizarse política y socialmente. Esta falta de criterio se aprecia en la aparición inarticulada de ayudas sociales que han brotado como champiñones las últimas semanas.

La irritación del Presidente al sentirse descubierto, no hace sino ahondar la desconfianza, en un político que va a salto de mata, que reparte millones como si el dinero del Estado fuese suyo y no se agotase nunca, con una irresponsabilidad y una falta de previsión que hacen temer lo peor.

No hay comentarios: